miércoles, 6 de febrero de 2013

OSCAR DE LA RENTA


Hol@!!

Aquí os dejo el post de hoy, 

he escogido a Oscar de la Renta, maestro entre maestros ya que sus tejidos, patrones, adornos , detalles me me parecen impresionantes, a mi personalmente me dejan sin habla sus creaciones, simplemente me fascina.

Gran Diseñador y lo más importante y fundamental a mi entender es que  disfruta de su trabajo ya que es su verdadera vocación, con lo cual lo plasma directamente en sus creaciones, detallista hasta el milímetro no permite ningún fallo, así pues no os robo más tiempo y os doy paso a este gran creador.

OSCAR DE LA RENTA

Nacido en Santo Domingo en concreto el día 22 de Julio de 1932 (Rep.Dominicana), fue adoptado por Moíses de la Renta.



Diseñador de Modas, el cual ha sido galardonado con diferentes premios, ha diversificado sus creaciones a diversas áreas del diseño y esto le ha proporcionado estar muy arraigado a su tierra natal, a través de múltiples obras benéficas.


Una visión rápida de su carrera: 

Empezaré diciendo que este gran diseñador se fijo desde un principio en España y es aquí donde descubrió su vocación e interés en el mundo de la moda ya que hasta entonces no lo había ni imaginado, al plantearse que esto sería su profesión se unió a Cristobal Balenciaga el cual le enseñaría todos los entresijos de esta gran industria, posteriormente se traslada a París donde reside varios años para definitivamente afincarse en la gran manzana New York., es aquí donde realizó grandes colaboraciones con Elisabeth Arden.

Fue en 1965 cuando crea su propia empresa, lo que dio paso a el principio de su gran imperio.
En 2001 es cuando crea su propia colección de accesorios, así como línea de productos cosméticos, gafas, bufandas, lencería y diseños para dormir..., y también crea la línea para hombre , abrigos, trajes, pantalones e incluso calcetines...

Sus éxitos se han visto respaldados por premios y cargos importantes, uno de ellos sin ir más lejos fue en 2002 galardonado en España como premio Aguja de Oro.

Su último reconocimiento fue en febrero de 2011 se le concede, según Real Decreto 179/2011, de 11 de febrero, la Gran Cruz de la Orden de Mérito Civil, como Presidente del «Queen Sofía Spanish Institute» de Nueva York.

Con lo cual podemos decir amante de su trabajo , el cual lo plasma en cada una de sus creaciones , siente adoración por la mujer, ya que si no fuese de esa manera sus diseños no tendrían ese Glamour ni esa sofisticación. 

De sus creaciones emana portento, aplomo, saber hacer...en definitiva gusto exquisito por el refinamiento es sus acabados!!.




Armonía decorativa. Las rayas llegan pisando fuerte la próxima temporada!!


La importancia de los Complementos.






Flecos.


Adornos de pedrería y brillos...














Vestidos de noche con volumen.









Vestidos de cóctel.


Trajes chaqueta y vestidos de día.


Aire Español.


Sedas y gasas.



Bordados en estampados florales, un guiño al buen tiempo.


Juveniles pero sin dejar de ser elegantes!.




Faldas con volumen, movimiento!


Gran cura en los Detalles.









Colección Novia.

Documentación Visual Desfile Spring/Summer 2013.





Entramado floral!!!!



Colores Chic.




Simplemente geniales!!


En fin una colección llena de colorido y diversidad, no centrándose en solo un tipo de mujer, un estilo diferente para cada cual..., tejidos vaporosos, con volúmenes, divertidos colores vivos!! llenos de expresíón.., gasas, sedas.., encajes, bordados, pedrerías...mil sensaciones , mil texturas y todo ello con un sentido común, la elegancia y saber hacer de un (Aguja De Oro).

Espero que os haya gustado, hasta pronto!!

Desde mi visión by Patricia López Rodríguez.

5 comentarios:

  1. Qué vestidos y que conjuntos tan bonitos! son preciosos todos! un besito

    http://yluegoestacris.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias wapa!!

      si la verdad es que son espectaculares , además sus creaciones abarcan desde la línea más juvenil hasta unos diseños más sobrios...

      gracias por tu visita.te espero próximamente :)

      un saludo.

      Eliminar
  2. Hola Patricia!!! Un post muy trabajado e interesante. Además tienes un blog muy elegante, me ha gustado y te sigo!!! Un beso y enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Patricia!!!! Un post muy trabajado e interesante, y un blog muy elegante, así que me convierto en seguidora desde ya!!!! Un beso y enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias, wapa!!

      es un honor verte por aquí, buen fin de semana.

      un beso.

      Eliminar