miércoles, 30 de enero de 2013

BALENCIAGA


BALENCIAGA

Cristóbal Balenciaga Eizaguirre
 (Guetaria"País Vasco"21/01/1985-Javea"Alicante"23/03/1972)

Conocido como Balenciaga
de origenes humildes su padre Pescador su madre Costurera

Balenciaga decia:

 "Un buen modisto debe ser:  Arquitecto para los patrones, escultor en la forma, pintor en los dibujos, músico en la ármonia y filósofo para la medida".

"Un sueño echo realidad"



Prestigioso Diseñador de Moda Español!!

Considerado uno de los Creadores más importantes de la Alta Costura.


Impuso su estilo Innovador, presento una línea de hombros caídos, cintura pinzada, caderas redondas. A partir de los años 50 es cuando empieza a ser reconocido y es cuando despliega toda su creatividad.
Pleno dominio de la costura y manejo de los tejidos. Teniendo incluso el reconocimiento de Coco Chanel , ya que esta llegó a afirmar : 

 ES EL UNICO DE NOSOTROS QUE ES UN VERDADERO "COUTIER".

Enamorado de los tejidos conpeso, los cuales adornaba con bordados a mano, lentejuelas y pedrería.
Destacan los vestidos Negros, abrigos cuadrados sin cuello ni botones, manga japonesa, vestidos túnica, impermeables transparentes.

Su habilidad es la creación de volúmenes, acabados perfectos, escultor de sus creaciones.
Diseñador muy exigente ya que si tenía alguna duda en algún diseño lo desarmaba y volvía a hacerlo desde el principio, todo por alcanzar la perfección.

Tuvo gran influencia por Velazquez y Goya(Maestros de la pintura Española), muestra también influencias cubistas.Su perfección la veía en la mujer Japonesa, sus diseños con volúmenes encerraban y protegían a la mujer.Daba gran importancia a la nuca, ya que esta parte del cuerpo según la cultura Japonesa es un elemento erótico.



Museo en Guetaria(País Vasco) su inauguración fue el 10 de Junio del 2011.




En el Acto de Inauguración estuvo la Reina de España: Doña Sofia Dos Sicilias


El Museo posee 1200 piezas, aunque solo una parte es la que se muestra simultáneamente.
La fundación Balenciaga posee la reapertura del Museo en Guetaria, Museo del traje de Madrid( en el cual encontramos gran variedad de Vestidos Balenciaga)y Museo Textil d'indumentària del Disseny Hub Barcelona(en el que encontramos una extensa colección de Vestidos y Complementos(Sombreros)).


Tienda Balenciaga.

Su primera tienda la abrió en San Sebastián en 1914 de hay su expansión entre Madrid y Barcelona, en aquella época entre su clientela encontrábamos la Aristocracia y la Familia Real Española.

Pero con el estallido de la Guerra Civil Española tuvo que cerrar sus tiendas y trasladarse a Paris, a partir de entonces todo su trabajo se realizo desde Paris, el cual desempeño durante más de tres décadas.Su taller Parisino lo tenía ubicado en la Rue Avda.George V (Agosto 1937).



Y con él el cuero también es Alta Costura.



Creaciones prerfectas.
Líneas depuradas a la máxima expresión.




Novedad!!


Anillos en toda la mano.








Toda una insignia, todo un legado de la mano de un gran Diseñador Español, sus creaciones son un auténtico culto a la mujer.

Desde mi visión by Patricia López Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario